“Mantengan la calma” parece ser el mensaje de los políticos. O mejor, “golpeen las puertas de sus casa” frase literal que dijo una ex presidenta en decadencia: O sea: No rompan nada, ni salgan a las plazas a hacer bardo, nosotros nos ocupamos. O mejor, con elocuencia literal, mantengan la violencia en sus casas.

El gélido discurso.

Entre los indicios del colapso civilizatorio, está la imposibilidad de hablar sobre el cambio climático. Las noticias desesperan sin embargo a la gente le cuesta mucho hablar de lo que realmente nos esta pasando.
Pero mismo como el “clima”, que esperamos que se pase en algún momento: Que vengan días más templados, que deje de llover en algún momento, que cambie la marea y traiga fresco. Al clima estamos sujetos, esta claro, casi esclavos de él. Así tratamos al clima, con total paciencia, colapsada resignación, y violenta evitación. Pero ¿qué es eso que esperamos que se pase? Pues una pequeña lista para saturarte y que quieras leer otra cosa:

  • 50 Grados Celsius en un pueblo de Canadá.
  • La relación planetaria entre el Hielo/Agua liquida al mínimo conocido.
  • Récord de deforestación en el amazonas.
  • En Turquía y China llovió tanto en algunas ciudades como lluvias recibe en un año. Inundaciones y muertos.

¿Todo debido al cambio climático? Como dice Justin Trudeau. Pues no señor político Justin. No es debido al cambio climático, es debido al estilo de vida humana que afecta el clima.

La diferencia conceptual habla, por lo menos, de falta de entendimiento de un fenómeno ampliamente estudiado, de un desconocimiento de causas y efectos. Y todo mezclado con una dosis de micrófono y cámaras. Y votos, claro. No olvidemos los votos.

Repasamos? Qué esta diciendo Justin: “Tenemos que ser conscientes del cambio climático“.

(?)

Exponiendo obscenamente un mensaje de impotencia y resignación. Le dice a sus ciudadanos, a sus votantes, que se vayan haciendo una idea del sufrimiento que nos puede traer el cambio climático. Y que disponemos de ellos para la reconstrucción, en eso sí, en eso nos pueden ayudar, a buscar créditos y empresas constructoras, en eso afloran sus amplias disposiciones a hacer algo.

Mantengan la calma,

Empujen un poquito más.

Hacia el Apocalipsis.

Juntxs

Hasta donde se sabe actualmente la temperatura ya subió en promedio 1,3°C mundialmente. Se esperaba que a los 2,5 ° Celcius se empezaran a percibir efectos claros, o sea, nunca vistos, de los efectos climáticos. Las personas que sigan de cerca este proceso por supuesto son las más sorprendidas de las ultimas noticias mundiales alrededor del clima.

"Estoy menos convencido de que los acontecimientos recientes nos digan que las cosas se están moviendo más rápido de lo que sugieren las proyecciones", dijo Daniel Swain. "Pero estoy cada vez más convencido de que hemos subestimado los impactos de algunos de los cambios que en realidad se predijeron bastante bien".

Sobre los 50 °C acá https://www.nationalgeographic.com/environment/article/heat-dome-deadly-hot-weather-descends-on-pacific-northwest 

¿Causa? ¿Solución?

Pues ninguna maquina que nos purifique el aire o los océanos. Necesitamos exorcizarnos de 500 años de exitosa mentalidad colonialista europea. Exitosa, si pensamos lo expandida que esta en todo el globo. Hasta china muestra sintomas de haber sido tomada por esta mentalidad. Además de las nuevas y ridículas ciudades chinas que imitan grandes edificios de Europa, como la torre Eiffel. También en china esta la conquista, los campos de concentración, y los empleos de mano de obra barata, o explícitamente esclava. Todas ideas occidentales. Tan francesas como la Republica.