La comida y el aprendizaje unen a las personas. Las dos pueden convertirse en actividades placenteras, y saludables. Por eso, el aprendizaje es otro tipo de alimento, que nos permite nutrición y regeneración.
                            …y en comunidad

¿Porqué es importante aprender la escucha corporal?

 Focusing permite el estado de conciencia donde el cuerpo puede hablar y ser escuchado. Cerramos los ojos para ir hacia adentro, pero Focusing no es una meditación, sino una comprensión interna de nuestras sensaciones corporales. Por eso no es sólo un “tratamiento”, es un proceso, es un Aprendizaje.
Poco a poco, paso a paso, vamos retornando al cuerpo.
Aprendemos algo cuando podemos trasmitirlo, por eso el proceso de aprendizaje implica la posibilidad de compartir el proceso de corporalidad consciente en el área profesional que el aprendiz se desarrolle (Sanación, arte y creatividad, educación).
Dicho de otra forma:
    Aprendemos a escuchar, cuando podemos enseñarlo.

¿Qué aprendemos aquí?

Felt Sense / Sistema Nervioso / Cambio de Paradigma / Inteligencia Emocional / Creatividad / Educación Somática

Textos:

Aprende a Aprender de Moshé Feldenkrais

Entrevista: Crisis contemporánea y Cambio de Paradigma

Hace un par un tiempo atrás tuve la hermosa posibilidad de entrevistar a Ana María Llamazares. Ella es antropóloga, escribió un libro que se llama “Del Reloj a la Flor de Loto”. Un alucinante resumen del cambio de paradigma que estamos atravesando. Nos cuenta su experiencia. Para mi fue un momento increíble.

 

Antes de las sesiones: Lo esencial de la escucha

 Este video esta destinado a quienes empiezan a trabajar la Escucha conmigo en forma de sesiones personales. La Escucha Corporal tiene sus particularidades y cuando la mente puede entender más el proceso, puede relajarse.