Investigo el Cuerpo

y la reconciliación con la Naturaleza.

Estudio la Mente,

y nuestra capacidad de influir en el ambiente.

Ayudo a liberar Emociones,

porque creo en una plena expresión personal, para la libertad.

Encontré que Éxito, ya es Existir.

¿Lo sentimos así?

Una de las cosas que más me ha costado es saber quien soy para mí mismo. Con el tiempo, y entre luces y sombras, algo fue tomado forma. Aunque no siendo eso que iba encontrado el humano que me creía, sino más bien, el animal que temía.

Creo que todos vivimos esa crisis, entre animal y espiritual, hasta que algo sagrado se anima a la forma y al nombre.

Crisis, crisálida…

Y una lucha por la gran Salud.

Contarte….

Mi vida estuvo marcada por distintas enfermedades crónicas, algunas ciertas, otras inventadas por un sistema medico cruel y lleno de malas praxis. Un sistema con el que no valen los miles de cuerpos hacer justicia por todas y cada una de las malas praxis que acomete. A esta altura de mi transitar, no creo que haga falta ajustarlo, hay que abandonarlo.

Advierto esto desde el comienzo, con mucho amor comparto mi aprendizaje que es un aprendizaje de cambio. No ayudo a nadie a “paliar” nada. Las ayudo a escuchar su cuerpo de forma tal que no tengan que experimentar un consultorio medico del sistema. Alejarse de la enfermedad, acercarse a la salud. Esa Salud que no viene de obedecer qué hacer con el propio cuerpo. Sólo nuestro cuerpo singular sabe lo que necesita. Este es un proceso difícil pero posible. Los cambios que nuestra vida necesita, pueden venir desde el cuerpo.

Mi recorrido…

Luego del “descargo” anterior, te cuento que a los 18 años tomé mi primera meditación en un templo zen. Ese mismo año también me inicié en Reiki. Aprendí y recibí mucha sabiduría de maestros y mentores. Varios años después, entre enfermedades y una crisis personal, debido a una relación que terminaba (y por cómo terminaba), que las sincronías sanadoras me llevaron a la forma más sutil de reparación y de conexión personal que conozco: aprender a escucharme. Concretamente fue en ese momento que conocí Focusing. Fue, entonces, un duelo atravesado entretenidamente por el aprendizaje de algo nuevo, diría.

Por encima de todo, honro esa búsqueda de años porque honro el dolor necesario para llegar a las herramientas que comparto en cada clase, sesión o escrito.

Esencialmente medito, escribo y ayudo a que las personas puedan parar, y conectar con registros más profundos de sí mismos. Que puedan encontrar lo perdido, reparar lo roto, disolver lo enredado, poner palabras al vacío. Que puedan llevar luz a sus espacios más oscuros. Porque aprendí que la verdadera palabra, esa que viene después de la escucha, es una forma de luz.

¿Algo que escuché y cambio mi rumbo?:

Pensé que nunca iba a sanar ‘esto’… que tenia que acostumbrarme.

[…Sin palabras].

Desde un lugar más social, estoy comprometido a un entendimiento de nuestro tiempo, para propiciar un necesario Cambio de Paradigma. A modo muy personal diría que es lo único que vence mi amado ostracismo social, pues NO PARTICIPO en casi ninguna actividad que ayude a sostener esta civilización ecosuicida. Encuentro que el aula es el único lugar a salvo de esta peligrosa estupidez social. Este “Cambio de Paradigma” que atravesamos ha sido mi investigación personal durante años y que comparto de la forma más practica posible. Sé que el foco del cambio de paradigma es una transformación en la forma de comunicarnos. Y todo ese conocimiento le llamo ‘Comunicación Creativa’.

Conocimiento y estudios:

  • Ingeniería en Telecomunicaciones. (Grado)
  • Filosofía (sin terminar)
  • Profesorado y pedagogía. (Terciario)
  • Filosofía Taoísta
  • Budismo
  • Psicología y educación Humanista y Counseling. (Diplomatura universitaria)
  • Escucha Corporal -Focusing Trainer-. (Certificación internacional)
  • Sounder Sleep System Teacher (Feldenkrais Based- Somática del sueño). (Certificación internacional)

Además:

  • Reiki (Linajes Usui Tradicional, Karuna, Buddho, y Komyo)
  • Taichi y Yoga
  • Flores de Bach y Flores del Alba – BioEnergética Floral-
  • Biodescodificación y constelaciones familiares.
  • Masaje Tailandés, Shiatsu, y Maori (rimi rimi)
  • Tantra